Circular del Día

FELIZ DÍA DEL MAESTRO El LICEO COLOMBO ANDINO felicita a sus docentes por haber hecho de este "EL MEJOR COLEGIO". También agradecemos a Dios por cada uno de Ellos(as) por permitirnos compartir su vida, sus vivencias y su profesionalismo con esta querida comunidad educativa. durante estos 20 años Dios siempre ha enviado a esta familia a los mejores profes.

COPAST

COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

COPAST (2017)

 “Reunirse en equipo  es el principio.

Mantenerse en equipo es el progreso.

Trabajar en equipo asegura el éxito.”

COMITÉ PARITARIO DE  SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO COPAST

 

 

Con la nueva ley 1562 de 2012 y el decreto 1443  de 2014 se llama COPAST (Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo).

El Comité Paritario se constituyó, por representantes de los trabajadores y de las directivas, de acuerdo con lo establecido en la resolución 2013 de 1986 y Decreto1295 de 1994, Art. 63. Es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de salud ocupacional dentro de nuestra institución educativa; pretende crear estándares de seguridad y vigilancia que prevengan accidentes de trabajo y enfermedades laborales proponiendo la participación en actividades de capacitación de salud  ocupacional dirigidas a trabajadores, directivos y personal de servicios generales del establecimiento educativo.

También busca el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de vida, salud y seguridad de los docentes, diseñando e implementando programas que redunden en la disminución de los accidentes de trabajo  y enfermedades laborales, velando por el desarrollo del programa de salud  ocupacional del colegio  hoy llamado sistema de gestión  de la seguridad y la salud  en el trabajo SGSST.