FELIZ DÍA DEL MAESTRO El LICEO COLOMBO ANDINO felicita a sus docentes por haber hecho de este "EL MEJOR COLEGIO". También agradecemos a Dios por cada uno de Ellos(as) por permitirnos compartir su vida, sus vivencias y su profesionalismo con esta querida comunidad educativa. durante estos 20 años Dios siempre ha enviado a esta familia a los mejores profes.

Estilos de Vida Saludables

Este proyecto se venía trabajando con el Proyecto Ambiental  Escolar desde hace varios años, pero al ver la importancia de guiar a los niños para que creen hábitos de alimentación saludable se decidió implementar un nuevo proyecto,” ESTILOS DE VIDA SALUDABLE” el cual, por supuesto es transversal con otros proyectos y con todas las áreas del conocimiento.

El objetivo principal de este proyecto es motivas a los niños y niñas para que reconozcan la importancia de una sana alimentación, rutinas de ejercicio y aprovechamiento sano del tiempo libre.

Las actividades que hemos desarrollado en el Liceo y que continuamos desarrollando, son fiel muestra del objetivo que pretendemos alcanzar en cada integrante de nuestra comunidad educativa.

A continuación encontrarás varios menús para una lonchera nutritiva.

• Leche, huevo duro, galletas y mandarina. (El huevo duro conviene enviarlo sin pelar para evitar malos olores)
• Pan con pollo, yogurt y manzana.
• Pan con queso, jugo de manzana y mandarina.
• Pan con mermelada, leche con azúcar y plátano.
• Dulce de leche, manzana y limonada.
• Leche con azúcar, queque y manzana.
• Pan con pollo, leche y uvas.
• Pan con hígado frito, leche y naranja.
• Pan con tortilla de huevo, leche y plátano.
• Pan con mantequilla, leche y plátano.
• Jamón en tiras, panecillo de salvado, piña en trozos y leche baja en grasa.
• Pan de atún, pepinos en rodajas, fresas y leche baja en grasa.
• Porción pequeña de pizza de queso, guisantes de azúcar, jugo de manzana.
• Apio con crema de maní, galletas, melón en tajadas, leche baja en grasa.
• Pan con carne asada y queso, ensalada de lechuga con aderezo bajo en grasa, uvas y agua.
• Requesón bajo en grasa, palitos de pan, calabacín en rodajas, durazno en tajadas y agua
• Pan con crema de maní y plátano, ramitos de brócoli y leche baja en grasa.
• Muslo de pollo al horno, kiwi en rodajas y leche baja en grasa
• Mezcla de cereal y frutas secas, pimiento dulce rojo en tiras y leche baja en grasa.
• Sándwich de crema de cacahuate y banana, ramitos de brócoli y leche baja en grasa
• Pan mini-pita con puré de garbanzos y lechuga, gajos de naranja, galletas en forma de ´animalitos´ y leche baja en grasa
• Burrito de frijoles y queso, tomates miniaturas partidos por la mitad, mango en tiras y agua
• Sandwich de jamón y queso; florcitas de zanahoria y círculos de pepino, banana, jugo de manzana
• Tajadas de pan (trigo, centeno, salvado, integral), tortilla de espinaca o de papa con chorizo, trocitos de sandía, limonada.
• Aritos de choclo (maíz) hervido; huevo de gallina o de codorniz duros, duraznos en almíbar, jugo de mango
• Galletas integrales de avena o miel, o grisones, cuadritos de queso o dip de queso filadelfia con apio picado, arroz con leche y agua de melón
• Sandwich de lo que más les guste, yogurt, nueces y damascos o guindones, naranjada
• Sandwich de queso filadelfia y pepino, arvejas o guisantes, manzana, jugo de durazno
• Galletas saladas (trigo o salvado), trocitos de jamón, salami o mortadela, ensalada de frutas, jugo de manzana
• Ensalada de papa, zanahoria y arvejas, pollo cocido cortado en cuadritos o atún, gelatina de frutas, limonada
• Una tajada de pastel (keke, bizcochuelo) de naranja, vainilla o zanahoria; cuadritos de queso o yogurt; pasas de uva y maníes, agua de fresas (frutillas) o sandía
• El cereal que más le guste, yogurt, alfajor, naranjada.