Circular del Día

Papitos: Viernes 23 de Marzo inicia el receso de Semana Santa, regresamos el Lunes 2 de Abril, (Atención en secretaría lunes santo en la mañana). Ayudemos a formar en responsabilidad a nuestros niños y niñas. Después del receso escolar no se recibirá ningún elemento para entregar en los salones de clase, porque estamos causando demasiadas interrupciones. Todos los estudiantes deben asistir a clases con su uniforme completo, (con la chaqueta según modelo).

Cátedra de la Paz

COMPETENCIAS CIUDADANAS

En la construcción de una convivencia social  e igualitaria se requiere la formación  y el desarrollo de una mentalidad en la que se permita al estudiante sentir, pensar, actuar y  tomar sus propias decisiones ante los diferentes conflictos que se presentan en la comunidad educativa, para desenvolverse autónomamente como ser individual y social, transformando su propia realidad.

 

Los principios de convivencia  requieren de una  participación ciudadana y cívica donde se logre desde la práctica desarrollar las competencias ciudadanas entendiéndose como las habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, que hacen posible que las personas participen en la construcción de una sociedad democrática, pacífica e incluyente, por ello este proyecto pedagógico va orientado al fortalecimiento de las competencias ciudadanas de la comunidad  del Liceo Colombo Andino, en el cual es importante  enriquecer  procesos para mejorar la convivencia pacífica y el orden ciudadano mediante una democracia participativa y una formación de cultura, mediante  comportamientos y valores que enriquezcan el contexto educativo.