FELIZ DÍA DEL MAESTRO El LICEO COLOMBO ANDINO felicita a sus docentes por haber hecho de este "EL MEJOR COLEGIO". También agradecemos a Dios por cada uno de Ellos(as) por permitirnos compartir su vida, sus vivencias y su profesionalismo con esta querida comunidad educativa. durante estos 20 años Dios siempre ha enviado a esta familia a los mejores profes.

Cultura Víal

CULTURA VÍAL

CAMINANDO VAMOS MANEJANDO EDUCACIÓN VIAL

El Liceo Colombo Andino de la ciudad de Sogamoso, promueve la educación vial como una alternativa de solución para mitigar los problemas que afectan en la actualidad a toda la comunidad de nuestra ciudad y en general de nuestro país, ya que la falta de valores humanos al transitar por las calles tanto peatones, ciclistas, motociclistas y conductores han repercutido en la pérdida de vida de muchos seres humanos y en daño a la integridad física de las personas.

Nuestro objetivo es crear conciencia para que todos nos comportemos de forma cordial, tranquila y respetuosa, velando por la vida y la seguridad de todos.

Nuestros niños y niñas son pioneros en este cambio, ellos transmiten las enseñanzas que sus docentes les comparten, y con ellos vamos a obtener el cambio que nuestra sociedad necesita.

La Alcaldía de Sogamoso  y el INTRASOG, con su programa Seguridad Vial desde el Colegio.

Estamos con los docentes del colegio Liceo Colombo Andino . Recibiendo capacitación por nuestros Agentes de Tránsito, sobre la ley 1503 del 2011, cuyo objetivo consiste en acciones educativas, iniciales y permanentes para favorecer y garantizar el desarrollo integral de los actores de la vía a nivel de:
1. Conocimientos sobre la normatividad, reglamentación y señalización.
2.  Hábitos, conocimientos, conductas, valores individuales y colectivos.
3. Corresponsabilidad que permite moverse en perfecta armonía entre las personas y en relación con el medio ambiente. #MovilidadIncluyente

PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL 2017

Durante este año continuamos trabajando en un tema que involucra a toda la comunidad educativa del Liceo Colombo Andino, la Educación Vial, los estudiantes de grados superiores en transversalidad con el departamento de informática y tecnología realizaron una sustentación en la cual dieron a conocer a los niños de preescolar los conceptos básicos del proyecto, cuidados y precauciones como peatones, también se hicieron participes de sugerencias para los padres de familia como conductores de automóviles, motos y bicicletas.

El hombre ha diseñado medios para facilitar dichos desplazamientos y en función de nuestra inteligencia, estos movimientos se hacen de manera ordenada y convivencia, con el objetivo de disminuir los efectos negativos que conllevan esta infinidad de procesos. Es necesario conocer y cumplir las reglamentaciones del tránsito para evitar accidentes. El sistema vial está compuesto por una serie de elementos, como son las vías de comunicación: caminos de tierra, carreteras, calles, avenidas, autopistas; los medios de transporte como son las bicicletas, camiones, vehículos y por la persona: peatones, conductores y pasajeros. Además incluye los servicios reglamentarios, y los organismos que controlan el cumplimiento de las leyes y el orden.

Este proyecto plantea todas estas situaciones recreándole al estudiante de nuestra institución por medio de diferentes actividades el conocimiento de la cultura y la seguridad Vial.