Logo ganador!!! Este es el "Logotipo GANADOR " de la conmemoración de los veinte años de nuestro Cole..

Proyecto Ambiental Escolar PRAE

Ambiental

PRAE

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR “PRAE”

Este proyecto tiene una gran recopilación de actividades, donde todas tienen en común el concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de preservar el medio ambiente para nuestro futuro y el de nuestras futuras generaciones.

Dentro de las actividades propuestas por este proyecto tenemos.

*      DÍAS ECO-SANOS. Los cuales se realizan todos los martes y jueves, propone a la comunidad educativa implementar alimentación sana evitando alimentos procesados promoviendo estilos de vida saludable y de la misma manera minimizar la producción de basuras.

*      RECICLAJE. En nuestra institución se reciclan empaques de algunos productos y envolturas, botellas plásticas y en este 2017 hicimos un convenio en el cual reciclamos los envases TETRAPACK destinados a la construcción de calentadores de agua solares como parte de un proyecto de eco-emprendimiento cuyo objetivo es la instalación de duchas de agua caliente a familias de poblaciones vulnerables de nuestra región.

SALIDAS ECOLÓGICAS. Durante estas salidas nuestros estudiantes tienen la oportunidad de estar en contacto con plantas y animales de su entorno y de otros entornos que han sido vulnerados por la mano humana, así mismo se habla a los niños y niñas sobre la importancia de respetar los ecosistemas y las repercusiones que tiene para el futuro alterar el hábitat natural.

DÍA DE LA TIERRA

En homenaje al día de la tierra el Terminal de Transporte de Sogamoso extendió una cordial invitación a dos grupos de nuestros estudiantes para compartir con ellos durante la conmemoración del Día de la Tierra y Día sin Carro en nuestra ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Germán Riaño Cano de la terminal de transportes de nuestra ciudad, d, con la dirección de la Fundación Montesitos.

Durante esta jornada socializaron con nuestros niños (as) distintas problemáticas de nuestro entorno y les concientizaron para que se conviertan en ejes de transformación en el cuidado del medio ambiente.