Circular del Día

Logo ganador!!! Este es el "Logotipo GANADOR " de la conmemoración de los veinte años de nuestro Cole..

Proyecto Ambiental Escolar PRAE

INFORME DIA E

Objetivos

 

Objetivo general

·        Establecer métodos de aprendizaje por medio de la lecto-Escritura para un buen desarrollo académico

 

Objetivos específicos

 

·        Crear  hábito de Lectura empezando desde los grados inferiores.

·        Promover la producción literaria en los niños y niñas para mejorar su proceso de lecto-Escritura.

·        Entusiasmar a los niños y niñas en el proceso de lecto-Escritura mediante aplicaciones tecnológicas.

·        Implementar técnicas de aprendizaje mediante el uso de las tic.

 

El propósito del día E es mejorar las competencias lectora y escritural de los estudiantes mediante un proceso de práctica continua y progresiva. Este proceso debe estar fundamentado en unos elementos teóricos y debe permitir el desarrollo de un grado de motivación que no sólo sea el despertar de intereses e inquietudes sino el mantenimiento del gusto por la lectura y la escritura, con el propósito final de que los estudiantes lean y escriban como personas sólidamente integradas y partícipes con su las nuevas tecnologías y métodos actuales, y con una visión abierta hacia el futuro.

La semana de la lectura y la escritura fue muy importante ya que se logró que los niños reflexionaran sobre el desarrollo de competencias en la lectura y la escritura y de esta forma trazar una ruta hacia la excelencia educativa.

 

En la primera actividad se realizó el “cambiatón” de textos donde cada uno expuso título del libro, cuál era el tema, el por qué le gustaba el libro y sobre qué quisiera seguir leyendo. Luego cada uno de acuerdo a las características que dieron de su libro escogió el de un compañero para leer todos los días y exponerlo al final del mes. La actividad fue muy enriquecedora y productiva ya que los niños contaron sus experiencias con respecto a los temas leídos.

  En la segunda actividad se presentó en PowerPoint algunas imágenes de lugares de Colombia que quisieran conocer, se hizo un conversatorio de estos lugares y que características tenía, luego de estas imágenes ellos crearon una ruta  de viaje hacia el lugar donde querían conocer y determinar algunas características de este lugar. Esto lo expusieron a sus compañeros comunicando los conocimientos aprendidos.

En la tercera actividad se clasificaron algunos textos y se le explicó a los estudiantes a que clase correspondían y que características tenían cada uno de ellos.



En la cuarta actividad se mostró a los niños unos videos sobre clases de cuentos para que tuvieran en cuenta a la hora de la producción, de esta forma ellos se inclinaron por uno de ellos e hicieron su propia creación teniendo en cuenta las características mencionadas. Algunos de los cuentos que los estudiantes crearon fueron policiacos, maravillosos, fantásticos, de terror etc.